18
Jue, Abr

Qali Warma inicia distribución de alimentos a colegios de región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del buen retorno del año escolar 2022, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas públicas usuarias del servicio alimentario que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se alistan para recibir del 2 al 11 de marzo, los comestibles que formarán parte de los desayunos y almuerzos escolares.

Se trata de 4269 CAE que vienen acondicionando los ambientes donde se almacenarán los comestibles y para ello realizan trabajos de limpieza y desinfección. Además, el programa social del Midis ha coordinado con los gobiernos locales para realizar la fumigación de estos espacios.

En el marco del modelo de cogestión que promueve Qali Warma se ha coordinado esta acción con las municipalidades de La Huaca, Sechura, La Arena, Paita, Colán, Canchaque, Castilla, El Arenal, La Matanza, entre otros.

La jefa (e) de la Unidad Territorial Piura de Qali Warma, Paola Cruz Panta, informó que durante la primera entrega el programa distribuirá más de 2104 toneladas de alimentos, los mismos que han pasado por estrictos controles de calidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes.

Asimismo, se está supervisando la etapa de la carga y estiba de los alimentos, donde se comprueba el cumplimiento de la norma sanitaria vigente de los vehículos donde serán trasladados.

Se precisó que el reparto de los alimentos inicia el 2 de marzo en los colegios de las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón; y el 4 de marzo en las II. EE. de las provincias de Sullana, Paita, Piura, Sechura y Talara.

El programa recomienda a los CAE guardar los comestibles en espacios limpios, ventilados e iluminados, además contar con parihuelas, mesas o estantes para colocarlos.

Al momento de la recepción de los productos, se debe mantener las medidas de bioseguridad en marco de la emergencia sanitaria, como el distanciamiento social, lavado de manos y uso obligatorio de la mascarilla, además revisar los alimentos y verificar el acta de recepción.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1