29
Jue, Feb

Piura: repotencian servicios de salud en el Establecimiento Consuelo de Velasco en beneficio de más de 40 mil pacientes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La jefa del Establecimiento de Salud Consuelo de Velasco, Sarina Vite Jiménez informó que desde hace varias semanas se han realizado mejoras en la atención de los pacientes de la jurisdicción de Consuelo de Velasco.

La médica precisó que gracias al trabajo articulado con la Red Integrada de Salud (RIS) Piura – Veintiséis de Octubre y la Dirección Regional de Salud (Diresa) se logró la asignación de mayor recurso humano para la atención de los usuarios de esta zona.

Sarina Vite indicó que, actualmente el centro de salud cuenta con dos médicos para cada turno (mañana, tarde y noche), tanto para la atención covid y no covid. Además, se ofrece una renovada atención en los consultorios de Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Control del Niño Sano, Medicina General, Psicología, Odontología, Laboratorio, entre otros.

“Antes nos faltaban recursos humanos; ahora ya contamos con los profesionales necesarios y estamos realizando atenciones por las noches como emergencias y urgencias. Hago un llamado a todos nuestros usuarios a acudir a nuestro establecimiento de salud en donde le brindaremos atención oportuna y de calidad”, manifestó Vite Jiménez.

Por su parte el coordinador de Servicios de Salud de la RIS Piura – Veintiséis de Octubre, Víctor Carruitero mencionó que se viene realizando un arduo trabajo en el fortalecimiento de los 12 establecimientos de salud que tienen a cargo.

“Un ejemplo de esta importante labor es el relanzamiento del Establecimiento Consuelo de Velasco con más profesionales y un trabajo articulado con los líderes de la comunidad, lo que permite mejorar los servicios que se brindan, con atención las 24 horas, traslados de pacientes en ambulancia y atención de partos covid y no covid. Solo durante el mes de enero, se duplicó la atención de partos”, informó el médico.

Asimismo, manifestó que se garantiza la atención de pacientes cuenten o no con el Seguro Integral de Salud (SIS).

Finalmente, la presidenta de la Juveco de Consuelo de Velasco, Liliana Acevedo Chorres, agradeció el trabajo de las autoridades de Salud en beneficio de los más de 40 mil vecinos del ámbito de la jurisdicción de Consuelo de Velasco. Señaló que como junta vecinal, seguirán trabajando y sumándose la labor del personal de salud.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1