fbpx
28
Sáb, Ene

Piura: se estima invertir 26 millones de soles en nuevo mercado de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El proyecto ambicioso que Catacaos necesita prioritariamente. La comuna de Catacaos, en la provincia de Piura, en los próximos días, tendrá en sus manos el perfil de Pre inversión del nuevo mercado, el cual debe resolver los problemas que por décadas ha aquejado a sus vecinos, señaló el alcalde José Muñoz Vera.

La información que manejan sus funcionarios es que Produce ha avanzado en el proyecto hasta el nivel de detalle, considerando un parqueo subterráneo, dos pisos y una terraza, con un estimado de inversión superior a los 26 millones.

“Tendremos un mercado moderno, completo para albergar a más de 560 puestos que van a solucionar un anhelo largamente esperado por comerciantes y en especial, por los vecinos”, explicó.

Recordó el burgomaestre que hace un mes y medio, por medio del gerente Municipal, ing. Alberto Frías, hizo llegar un pedido al ministro de la Producción para que sea su institución, vía convenio, quien se encargue de elaborar el tan ansiado Expediente Técnico.

“En breve tendremos el Código único de inversiones, que nos va a permitir agilizar los trámites burocráticos y alcanzar el financiamiento necesario que ya lo debe ejecutar la próxima gestión municipal”, enfatizó Muñoz Vera.

Aseguró que se trabajará para, en el último semestre, lograr se licite e inicie la construcción del mercado que Catacaos tanto anheló por décadas. “Lo que vamos ejecutar en forma seria y responsable, próximamente, es el ordenamiento, respetando las normas de distanciamiento que señala el Ministerio de Vivienda”, agrega la autoridad.

Dato

  • El centro de abastos ha sido declarado inhabitable desde hace muchos años atrás.
  • El sismo del año pasado desnudó aún más el peligro para comerciantes y compradores.
  • Una norma de Vivienda permite utilizar las vías adyacentes para el comercio.
Diario El Regional de Piura

Pristina 255