26
Vie, Abr

General PNP Edward Espinoza López es el nuevo jefe de la I Macro Región Policial

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante resolución administrativa, el ministerio del Interior, asignó a los nuevos jefes policiales del país; en el caso de la I Macro Región Policial con sede en Piura, el nuevo jefe será el General PNP Edward Rando Espinoza López quien anteriormente estuvo a cargo de dicha instancia. Reemplaza al General PNP Carlos Malaver Odías.

El general Malaver Odías, realizó una interesante labor policial, gestionando efectivos policiales para mejorar el control interno de la Macro Región Policial; sin embargo, pese a todos los esfuerzos la inseguridad ciudadana sigue siendo un problema, en tal sentido, se espera se siga adoptando las estrategias debidas para evitar hechos que afectan la paz y seguridad de la población norteña.

Recientemente el alcalde provincial de Piura, solicitó que se permita que las Fuerzas Armadas, refuercen la labor policial. Tal pedido, tiene como finalidad enfrentar los problemas de inseguridad que se refleja en sicariato, asesinatos, robos, feminicidios y otros delitos, que muchas veces quedan sin resolver.

La asignación del General PNP Espinoza López, se encuentra contenida en la Resolución Suprema N° 024-2022-IN, suscrita por el ministro del Interior Alfonso Chávarry Estrada y por el presidente de la República José Pedro Castillo Terrones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1