17
Mié, Abr

Piura: gobernador reconoció como buena decisión cambio de modalidad en ejecución de Hospital de Sullana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante la ceremonia protocolar de Izamiento por apertura del Año Judicial 2022, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa resaltó la construcción del Hospital de Sullana, nosocomio que se ejecuta bajo la modalidad Gobierno a Gobierno, esto luego de que se desestimara la Asociación Público Privada(APP), debido a la sobrevaloración que presentaba.

“Las diferencias políticas son respetables, pero cuando los intereses de región están por encima siempre tenemos que demostrar el espíritu de lucha en equipo y sobre todo el esfuerzo por tratar de avanzar como región. Recuerdo cuando tomamos una decisión de manera conjunta con ustedes señores consejeros, allá en el año 2019 cuando decidimos deshacer las famosas APP”, sostuvo García.

La máxima autoridad regional calificó como ´valiente y decidida´ la medida que se tomó junto a los consejeros, “fue la vía adecuada, correcta y justa (Gobierno a Gobierno) y es así como ahora nos llena de satisfacción que la construcción del Hospital de Sullana se encuentra avanzando y que, también con el apoyo de ustedes señores funcionarios se pudo llevar a cabo la firma de este convenio donde la región salió favorecida con más de 4 mil millones de soles”, sentenció.

En otro momento, García Correa informó que cedió diferentes unidades ejecutoras para que se lleve a cabo la modalidad de los juegos panamericanos, “tuvimos ese desprendimiento para elevar estas unidades ejecutoras, porque como hemos dicho, no importa quien haga las obras, lo que queremos es que se hagan bien y en el momento oportuno”.

El modenro edificio, se comenzó a contruir desde el mes de marzo del 2021 y su nivel de avance es significativo. Sin duda, que la modalidad de ejecución vía convenio Gobierno a Gobierno viene demostrando su confiabilidad. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1