25
Jue, Abr

Piura: Instalarán 37 cámaras trampa para monitoreo biológico en el ACR Salitral- Huarmaca

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A fin de registrar e identificar una gran variedad de especies principalmente de fauna silvestre de gran importancia y valor ecológico dentro del Área de Conservación Regional Bosques Secos de Salitral-Huarmaca, especialistas del ACR y miembros de la ONG BIOS, realizaron la instalación de cámaras trampa, herramientas de gran valor para el trabajo científico que se realiza en las áreas naturales protegidas.

Danny Silva, biólogo del ACR BS SH, señaló que en total se instalarán 37 cámaras y se espera registrar mamíferos mayores como el puma, debido a que se tiene indicios de rastros de esta especie, pero aún no se ha obtenido su registro visual. Además de visualizar la cantidad de individuos de pava aliblanca (Penelope Albipennis).

El especialista además comentó que las cámaras trampa permanecerán un periodo de 90 días en el sector norte del ACR y, posteriormente, se realizará un análisis de las imágenes obtenidas para identificar las especies que transitan por el lugar.

Area Conservacion Salitral Huarmaca 05

Los hallazgos de esta investigación, permitirá articular la gestión del ACR, que se encuentra en el proceso de actualización del Plan Maestro, documento de más alto nivel en la gestión del Área Natural Protegida que recoge la problemática, los objetos prioritarios de conservación, así como las estrategias para su conservación.

Dato:

El ACR SB SH tiene una extensión de 28 811.86 hectáreas y tiene el objetivo conservar las poblaciones de Pava Aliblanca (Penelope Albipennis) y una muestra representativa de los bosques secos de colina y montaña de la región. Esta ACR es gestionada por el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1