fbpx
21
Sáb, May

Piura: defensas ribereñas del tramo II tienen un avance del 65%

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.. Las defensas ribereñas del río Piura, en la ciudad del mismo nombre avanzan favorablemente, es así que el tramo II, que comprende desde el Puente Cáceres hasta el Puente Bolognesi, tiene un avance del 65% y se iniciaron actividades con la finalidad de descolmatar el cauce del mismo. 

Voceros de PRONTE SAC, empresa que ejecuta la mencionada obra, informaron que continúan habilitados dos turnos que realizan vaciado de losas, acabados en parapetos y veredas, así como movimiento de tierra. Por ahora, dijeron, el trabajo prioritario está en la margen izquierda, entre Puente Eguiguren y Sánchez Cerro, con la ejecución de losas inclinadas, faltando un 15 % para concluir por la interferencia de un drenaje pluvial ubicado en la zona. La solución de dicha interferencia ya se viene gestionando, ante el GORE Piura y la EPS GRAU. El resto de losas ya se encuentran concluidas en su totalidad en los sectores 3,4 y 5.

Defensas riberenas 2022 2

Asimismo, indicaron, que de manera simultánea y en menor proporción avanza la construcción de parapetos y veredas en algunas zonas, mientras que en gran parte del tramo de la obra éstas ya fueron concluidas.

Otro de los frentes de intervención que se viene desarrollando son los trabajos en la descolmatación y limpieza del cauce del rio, en los sectores comprendidos entre el Puente Sánchez Cerro y San Miguel. Dicho trabajo cuenta con autorización de la Supervisión y está acorde a lo que indica el expediente técnico.

Se espera concluir los trabajos a fines de enero según cronograma vigente, sin embargo, podría ampliarse por mayores metrados, al respecto voceros de PRONTE SAC hicieron un llamado de tranquilidad a la población pues se trabaja en doble turno para avanzar con las defensas del casco urbano de Piura y Castilla que permita cumplir con los plazos establecidos.

Dato

  • Las defensas ribereñas del río Piura correspondientes al tramo II asegurarán una capacidad de soporte de 4,500 metros cúbicos de volumen de agua, durante eventos lluviosos, disminuyendo la vulnerabilidad de inundaciones.
  • El Gobierno regional es a Unidad ejecutora
  • La obra cuenta con el financiamiento de la Autoridad de reconstrucción con cambios
Diario El Regional de Piura

Pristina 255