fbpx
10
Mié, Ago

Piura: brigadas de salud continúan protegiendo a la población contra la Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Vacunatorios también atenderán el 31 de diciembre. Las brigadas de salud continúan trabajando en diferentes vacunatorios y puntos móviles para acercar la vacuna contra la Covid-19 a más personas. Para esta semana, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura ha dispuesto que continúe el ritmo de vacunación en los diferentes distritos con el objetivo de cerrar brechas y poder superar la meta del 80% de segundas dosis en este año.

La convocatoria viene obteniendo buenos resultados por parte de la población que acude de forma masiva a las jornadas de vacunación.

"Estoy aquí por mi y por mi familia, para protegerme y protegerlos a ellos", señaló el señor Alex Guardado, quien recibió su dosis de refuerzo en el Óvalo Grau de Piura.

En el mercado central, la señora Norma Távara se vacunó con la tercera dosis en "respeto a su vida y a la de los demás". Al igual que ellos, son cada vez más los piuranos y piuranas que son conscientes de la importancia de la vacuna para salvar vidas.

Al cierre de la jornada de hoy ya se ha logrado vacunar con dos dosis a 1305,786 personas, lo que representa un 79.2% de la población objetivo, según las cifras del Repositorio Único Nacional de Información en Salud.

En tanto, el director regional de Salud, José Nizama Elías, visitó hoy la provincia de Sullana que también registra un importante avance de vacunación y exhortó al personal de salud y autoridades a "continuar con el trabajo articulado de vacunación contra el coronavirus, el cual permitirá lograr el cien por ciento de cobertura de primeras y segundas dosis, así como la dosis de refuerzo".

Precisamente en el ranking de provincias, la cobertura de vacunación es superior al 80% de segundas dosis en Sullana, Paita, Talara y Piura, mientras que Sechura y Morropón están cerca de esta meta. En las provincias de Ayabaca y Huancabamba se duplicarán esfuerzos para acelerar el proceso de vacunación que aún se encuentra en 57.5% y 53% respectivamente en segundas dosis.

En la jurisdicción de Piura y Sechura, el cronograma de vacunación para esta semana es el siguiente:

Miércoles 29 de diciembre: E.S Pachitea, Plazuela Merino, Mercado de Piura, E.S Los Algarrobos, E.S San Sebastián, Pronoei de San Antonio, Plaza de Ciudad del Sol, I.E 15082 A.H Fátima, E.S San Pedro, I.E Nuestra Señora del Pilar, Universidad Alas Peruanas, Plaza del Sol, Don Bosco, Plaza de Armas /Óvalo Grau, Nueva Esperanza, Sechura.

Catacaos: I.E Juan de Mori, Montesullón (Parque Miguel Grau), E. S El Tablazo (La Unión),

Jueves 30: Plazuela Merino, Mercado de Piura, UDEP, IDEPUNP, E.S Los Algarrobos, I.E 15082 A.H Fátima, E.S San Pedro, Universidad Alas Peruanas,
Plaza del Sol, Don Bosco, Plaza de Armas/Óvalo Grau.

Sechura: I.E Juan de Mori (Catacaos)

Viernes 31: Plazuela Merino, Mercado de Piura, Udep, Idepunp, I.E 15082 A.H Fátima, E.S Tacalá, Plaza del Sol, Plaza de Armas/Óvalo Grau.

Sechura: I.E Juan de Mori (Catacaos).

Diario El Regional de Piura

Pristina 255