fbpx
07
Vie, Oct

Gobierno Regional de Piura invierte más de S/22 millones en construcción de 5 modernos colegios en la provincia de Morropón

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Miles de estudiantes serán beneficiados con las cinco nuevas infraestructuras educativas que el Gobierno Regional Piura construye en la provincia de Morropón-Chulucanas, donde invierte más de 22 millones de soles. La entidad regional culminó la construcción de la institución educativa inicial N°1293, a favor de cientos de niños y niñas de 3, 4 y 5 años del centro poblado Km44, Santa Cruz, San José, entre otros sectores.

Con la convicción de mejorar la infraestructura educativa en la región y para que más alumnos tengan acceso a aulas de calidad, el Gore Piura, avanza también, los trabajos en el colegio N° 15298 del centro poblado Las Pampas, garantizando un moderno y renovado centro educativo a más de 500 estudiantes. La entidad regional, a través de la subregión Morropón- Huancabamba invierte más de 7 millones de soles.

Del mismo modo, el Gobierno Regional Piura, invierte más cerca de 2 millones de soles en la construcción del colegio N° 1300- Zona Santa Isabel del centro poblado Laynas, donde más de 200 escolares podrán disfrutar de ambientes adecuados que permitan mejorar su nivel de aprendizaje.

Obras Morropon 2

Asimismo, luego de 50 años de espera, cientos de alumnos del centro poblado Talandracas, al regreso de clases presenciales, encontrarán una mejorar infraestructura educativa, luego que, la construcción del colegio Gálvez Egúsquiza culmine, para ello, el Gore Piura invierte más de 9 millones de soles.

En ese sentido, la entidad regional consintió buena pro para la construcción del quinto colegio en la provincia Morropón- Chulucanas, se trata del Centro Educativo N° 1297 sector Tres Marías del centro poblado Vicús.

Con un monto de inversión superior a los 2 millones 300 mil soles y en un plazo de ejecución de 120 días calendario, se logrará concretar el tan anhelado proyecto que por años esperaron 360 niños, padres de familia y profesores.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255