23
Mar, Abr

Alumnos de colegio Inclán mejoran aprendizajes con aula Samsung Smart School

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alumnos ie inclanPiura. En el último año los alumnos del nivel secundario de la I.E. Coronel José Joaquín Inclán mejoraron sus aprendizajes en comunicación y en matemática gracias a la primera aula Samsung Smart School que se implementó gracias al convenio de cooperación firmado entre el Gobierno Regional Piura, Empresarios por la Educación y la empresa Samsung.

Así se informó hoy, durante la clausura del primer año de funcionamiento de dicha aula inteligente que interconecta un monitor de 75 pulgadas, el cual cumple la función de una pizarra, a 40 tabletas, de esta manera los estudiantes pueden recibir archivos, indicaciones, entre otros que les envíe directamente el profesor.

Esta propuesta innovadora para la educación fue gestionada en el 2013, por el presidente regional, Javier Atkins, en reuniones sostenidas en Lima, con la asociación Empresarios por la Educación, a fin de que Piura sea elegida para desarrollar este proyecto, el primero de su tipo en el país.

"No saben realmente cuanta satisfacción podemos sentir los que iniciamos este proyecto desde una idea. No fue fácil, sin duda las cosas importantes no se hacen fácilmente. Hoy día luego de un año escolar completo vemos con muchísima satisfacción que no nos equivocamos", sostuvo el mandatario Atkins durante la ceremonia de clausura del primer año del proyecto.

Indicó que este modelo, que permite mejorar el aprendizaje de los alumnos haciendo uso de la tecnología, debe continuar porque así mejorará la región y el país. "Estamos muy satisfechos por el resultado. Desde el Gobierno Regional continuaremos con el apoyo al trabajo mancomunado para que más colegios de nuestra región puedan gozar de este beneficio", indicó.

Resultados

La coordinadora del proyecto Samsung Smart School, Maritza Sánchez Perales, indicó que durante el año 466 estudiantes de secundaria han sido beneficiados con el aula inteligente. Precisó que el 34% de estudiantes ha mejorado su aprendizaje en matemática, y el 68% lo hizo en comunicación.

Con el proyecto también se beneficiaron los profesores. A la fecha el 80% de ellos desarrolla aprendizajes inteligentes y argumentan mejor sus estrategias de enseñanza.

A los padres y madres también alcanzó los beneficios del proyecto, ya que fueron incluidos digitalmente mediante la mensajería masiva.

El resultado del proyecto se evidenció con la demostración práctica que hicieron algunos alumnos. "Los estudiantes están más motivados y atentos al curso", comentó la profesora de matemática Karla López al presentar a uno de sus alumnos que resolvería un ejercicio en la pizarra electrónica.

Asistentes

En la actividad estuvieron también la gerenta general de Empresarios por la Educación, Karine Gruslin; el gerente de Samsung, Carlos Saavedra Barrios; el director de Educación, Pedro Periche; la directora de la Ugel Piura, Carmen Sánchez.

 

Publicidad Aral1

Paypal1