26
Vie, Abr

Se inician promociones comerciales por fiestas navideñas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Navidad en PiuraERP. Navidad, es una festividad religiosa con alto contenido comercial. Justamente, las tiendas que existen en toda la región Piura, iniciaron su labor promocional para incentivar la compra de juguetes y otros artículos propios de la ocasión. Los precios preferenciales y promocionales buscan llamar la atención de los potenciales compradores. 

Socorro Pérez Nizama, docente piurana nos recuerda que "La navidad se dice que es la celebración del nacimiento del Niño Dios, que es tiempo de amor y de paz, donde hay que olvidar rencores y perdonar. Pero navidad es navidad. Cada uno lo celebra y vive a su manera y hoy en día más que un acontecimiento espiritual, es un hecho comercial".

Y tiene razón con lo de comercial, recorrimos Plaza Vea y Tottus, dos empresas importantes de esta región, ofrecen descuentos en los adornos de navidad, y los juguetes de diversos precios y características han desplazado sus anaqueles. "Por ahora, la mayor cantidad de compras se inclina por elementos como árboles de navidad y los adornos como bolitas de colores de cristal u otro material menos frágil, luces, estrellas, lazos, espumillones, guirnaldas u otras decoraciones" nos indica una amable vendedora.

Los árboles de navidad, son una recreación del nacimiento de Jesús, donde el pesebre, se ve animado por un árbol lleno de luces de colores y bajo él el entorno que se remonta a Belén.

Los panetones, inician su promoción y las diversas marcas muestran precios diferentes, y no falta la promoción antelada de carne de pavo, plato favorito de las familias piuranas.

Sin embargo, las promociones se extienden con mayor dinamismo en las empresas de telecomunicaciones, Movistar, Entel, Bitel y Claro, las mismas que ofrecen precios diferenciales por los servicios que brindan y equipos más baratos que en una época normal. 

Igualmente, en esta campaña pre-navideña, dirigentes de varias organizaciones sociales se encuentran preparando y programando llegar con asistencia y solidaridad hacia sectores poblaciones que no tienen los mismos recursos económicos para comprar toda la parafernalia navideña que se oferta en las tiendas comerciales.

La Navidad es de los "niños" pero más que ello, es el momento que buscan las familias para reencontrarse. La parte comercial prevalece, pero aún se mantiene cierto fervor religioso que se expresa con liturgias y oraciones en templos católicos y evangélicos.

Hace menos de un año, el Papa Francisco dijo "el nacimiento de Jesús, nos muestra que Dios ha querido unirse a todos los hombres y mujeres, a cada uno de nosotros, para comunicarnos su vida y su alegría"..

 

Publicidad Aral1

Paypal1