25
Jue, Abr

Sunarp atenderá los feriados 27 de diciembre y 3 de enero en la oficina registral de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Oficina registral brindará servicios de publicidad registral y orientación. La oficina registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ubicadas en la ciudad de Piura, atenderá al público los días 27 de diciembre de 2021 y 3 de enero de 2022, declarados por el Gobierno como días no laborables para el sector público.

Así lo anunció Harold M. Tirado Chapoñan, superintendente nacional de la Sunarp, quien ratificó el compromiso de la institución por seguir ofreciendo los servicios registrales de manera rápida y segura, a fin de contribuir con la reactivación económica del país.

“Nuestras oficinas registrales estarán abiertas al público, en su horario habitual de 8:15 a.m. a 4:45 p.m. los días 27 de diciembre de 2021 y 3 de enero de 2022. En esas fechas se atenderán -únicamente- los servicios de publicidad registral, así como la orientación registral gratuita a los usuarios que así lo soliciten”, precisó.

El titular de la Sunarp recordó a los usuarios que acudan a realizar sus trámites de manera presencial que se mantienen vigentes las restricciones de aforo y las medidas de bioseguridad.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo, a través del Decreto Supremo 161-2021-PCM, declaró los días lunes 27 de diciembre de 2021 y 3 de enero de 2022 como no laborables compensables para el sector público, a fin de fomentar el turismo interno e impulsar la reactivación económica del Perú. Cabe señalar que los días 24 y 31 de diciembre de 2021 no habrá atención presencial en ninguna oficina de la Sunarp a nivel nacional.

Plataformas en línea

Para quienes prefieran no salir de sus hogares u oficinas, la Sunarp cuenta con una plataforma de servicios en línea operativa las 24 horas del día, los siete días de la semana, disponible en el portal www.gob.pe/sunarp y la aplicación móvil App Sunarp, compatible con iOS y Android.

En esta plataforma, se pueden realizar trámites de inscripción a través del Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp), así como solicitar publicidad registral mediante el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), abonando las tasas respectivas a través de medios de pagos electrónicos 100% seguros.

El Dato:

La oficina registral de Piura se ubica en la Av. Luis Eguiguren N° 770, Urb. Santa Isabel.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1