fbpx
02
Jue, Feb

Piura: Ministerio de Vivienda ejecuta obras de saneamiento rural en favor de 1300 pobladores de Huancabamba

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cerca de 1300 pobladores rurales mejorarán su calidad de vida con las obras de agua y saneamiento que ejecuta el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en distrito de Canchaque, en la provincia de Huancabamba, Piura.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de S/ 12 636 854, comprende el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable e instalación de letrinas en los caseríos de Huajambe Bajo, Huajambe Alto, Nuevo Progreso Limón, Palo Blanco, Abalque, Chacchacal, Sapse, La Virgen y Flor de Café.

Agua y saneamiento Canchaque1

Se construirán cinco plantas de agua, 13 reservorios y 9 sistemas de captación. También se instalarán más de 24 kilómetros de redes primarias y 186 conexiones domiciliarias de agua, además de mejorar otras 332 conexiones ya existentes.

El proyecto también incluye 481 unidades básicas de saneamiento (UBS), integradas por inodoro, ducha, lavamanos y lavatorio, en un espacio cómodo, seguro y privado para el aseo personal de las familias beneficiarias.

En una visita de inspección a las obras, el equipo técnico del MVCS y representantes de la Municipalidad Distrital de Chancaque verificaron que el proyecto cuenta con un avance de ejecución del 77%. Se estima que los trabajos concluyan a inicios del 2022.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255