24
Mié, Abr

Jefe de la Primera Macro Región Policial Piura destaca rol de Juntas Vecinales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jefe de la Primera Macro Región Policial Piura, General PNP Carlos Alberto Malaver Odias resaltó hoy el importante rol que cumplen las Juntas Vecinales (JJ.VV.) de seguridad ciudadana en la convivencia y el bien común de la sociedad, y enfatizó que son un soporte en el trabajo de la policía.

Estas declaraciones las brindó en la ceremonia protocolar, parada y desfile cívico policial de la comunidad organizada (Juntas Vecinales) promovidas por las Secciones de Policía Comunitaria de las comisarías PNP de la Región Policial Piura al celebrar el XI Aniversario de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.

“La policía moderna no trabaja sola, para que su labor sea completamente eficaz, se requiere del concurso de la ciudadanía, ya que es a ella a quien van dirigidos todos sus esfuerzos, donde el hombre debe contribuir con sus semejantes al bien común de la sociedad”, aseveró Malaver Odias.

En la Región Piura operan 287 Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, promovidas por la PNP, e integradas por 3465 ciudadanos valientes y decididos de las 8 provincias de Piura, quienes contribuyen a mejorar la seguridad ciudadana mediante el trabajo voluntario y solidario, no remunerado, participativo y de servicio a la comunidad.

Junta de vecinos Piura 02

“Las JJ.VV. son organizaciones sociales de base, integradas por vecinos que apoyan en las actividades de coordinación, prevención y proyección social de la PNP, así como brindar información que contribuya a mejorar la seguridad ciudadana”, subrayó la autoridad policial.

Junta de vecinos Piura 03

También participó de este acto protocolar y desfile el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Dr. Elmer Castillo Temoche; alcalde provincial de Piura, Juan Diaz Dios; el Sub prefecto provincial de Piura, Nelson Talledo Hurtado; coronel PNP Jaime Flores Arroyo, jefe de la Región Policial Piura; coordinadores distritales y provinciales de Juntas Vecinales, entre otras autoridades.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1