16
Mar, Abr

Destacan mejoras por categorización asistencial de Hospital Regional de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mejoras continuas en beneficio de los piuranos. En la Red Asistencial Piura de EsSalud el Hospital José Cayetano Heredia ha recibido categoría III – 1 mediante resolución directoral 732 - 2021 otorgada por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, lo que significa que es un hospital de máxima capacidad resolutiva para el cuidado de la salud y tratamiento de diferentes enfermedades a nivel de la región.

La directora del Hospital Cayetano Heredia, doctora Milagritos Sánchez Reto señaló que esta categorización ha sido posible gracias al trabajo de EsSalud y del equipo de categoría de la Diresa Piura, quienes han colaborado permanentemente, llegando a supervisar, a través de diferentes procedimientos y reuniones a nivel nacional, para sustentar la necesidad.

Hospital Regional III I 3

“En el país existen niveles de atención, cada nivel de atención le da al hospital complejidad de servicios ¿Qué significa? que le da oportunidad de tener servicios altamente especializados. La categoría III -1 para Cayetano Heredia significa manejar los temas de oncología, y estructurar un servicio de oncología. Significa atender neurocirugías, traumatología las 24 horas del día. Significa varios cambios estructurales en el hospital” indicó.

Cabe mencionar que pese a la pandemia de Covid-19 se destaca la mejora en varios servicios del hospital, por ejemplo, en emergencia, servicio para el que se ha adquirido mesas de acero con superficies lisas que evitan la contaminación.

Hospital Regional III I 2

Además, se está renovando la UCI con zócalos sanitarios. Se ha logrado tener monitores y ventiladores nuevos y casi el 80% de equipos renovados en rayos X. También, se cuenta con tomógrafo, mamógrafo y densitómetro óseo nuevo. Se destacó que el nosocomio ha atravesado un proceso largo que ha servido para adaptarse a las necesidades que exige el nivel III – 1.

“La Covid-19 lo que nos hizo es ayudarnos a mejorar en todo el equipamiento, pero también nos ha disminuido espacio de funcionamiento, ya que hemos tenido que armar salas UCI en lugares en los que antes funcionaban otros servicios y en el manejo de la Villa. El Hospital Cayetano Heredia ha pasado prácticamente de ser un hospital de 200 camas a tener 639 camas hospitalarias, así como ha pasado de tener 5 camas de UCI a tener 54 camas de UCI” resaltó la directora del hospital piurano.

Hospital Regional III I 1

Finalmente, la doctora Sánchez Reto se mostró agradecida por el trabajo en conjunto realizado, que permite que el Hospital José Cayetano Heredia tenga tres años para validar esta categoría, con una proyección a que sea un hospital de referencia nacional, destacando que la región merece trabajo continuo para mejorar las condiciones de atención de los piuranos.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1