25
Jue, Abr

Piura: renuevan infraestructura de riego en Huancabamba

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura ejecuta diferentes obras a lo largo y ancho de la región en beneficio de miles de agricultores, tal como la obra de mejoramiento del Canal Sandalique II Sector El Papayo y La Laguna del distrito de Lalaquiz, en Huancabamba, el cual se encuentra 100% culminado.

La entidad regional, a través de la Gerencia Sub Regional Morropón-Huancabamba invirtió 1 millón 711 mil 404.80 soles en esta obra, que permitirá brindar mejores sistemas de riego y mejorar la productividad de los cultivos.

Son más de 244 hectáreas las que se podrán ser regadas adecuadamente para promover cultivos rentables como: arroz, maíz, menestras, mango, limón, yuca, soya, entre otros, beneficiando a más de 954 familias agricultoras.

"Así como invertimos en Educación y Salud también lo hacemos en Agricultura. Estamos comprometidos a impulsar los sectores productivos, mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres del campo y sobre todo posicionar a la región como un referente a nacional en ampliación de frontera agrícola" sostuvo el gobernador regional, Servando García Correa.

Asimismo, el gerente Sub Regional de obras Morropón-Huancabamba, Ibraín Holguín informó que, el Gobierno Regional Piura está invirtiendo más de 22 millones de soles en la construcción de nuevos canales y sistemas de riego, entre ellos, Trigo y Checo Fénix, Yapatera (Chulucanas) ; canal El Mango - La Majada, en San Juan de Bigote ; Chicope, Huancabamba; entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1