24
Mié, Abr

Piura: docentes del distrito de Pacaipampa reclaman creación de Unidad de Gestión Educativa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo de docentes que prestan servicios en el distrito de Pacaipampa en la provincia de Ayabaca, realizaron un plantón en la sede del gobierno regional de Piura, reclamando la creación de la Unidad de Gestión Educativa del indica distrito, que permita organizar mejor sus servicios. En la fecha lograron reunirse con un consejero regional y el gerente con quienes convinieron una próxima reunión el 20 de diciembre.

Según el representante de los docentes, al apersonarse al gobierno regional, se dieron con la sorpresa que el expediente presentado se encuentra extraviado; para evitar más problemas estarán alcanzando nuevamente una copia, que permita ser analizado por el Gerente de Presupuesto y Planificación y sea derivado al Consejo Regional para su aprobación.

Es necesario indicar que actualmente se cuenta con 10 unidades de gestión educativa local, las cuales son Ayabaca, Chulucanas, Huancabamba, La Unión, Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara. Varias de ellas son unidades ejecutoras, es decir gestionan sus propios recursos, en tanto otras no. De crearse la Unidad de Gestión Educativa de Pacaipampa serían 11 en la región Piura.

Es necesario indicar, que Pacaipampa es uno de los distritos de la provincia de Ayabaca, que se encuentra en la otra parte de la cordillera por lo que la comunicación es difícil. Para hacerlo, deben bajar a Piura y dirigirse por la vía hacia Suyo. Actualmente, varios de los procesos se realizan en instancias cercanas y que pertenecen a la provincia de Morropón.

El próximo 20 de diciembre, nuevamente los docentes se estarán reuniendo con las autoridades regionales y será una fecha decisiva para las aspiraciones del distrito de Pacaipampa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1