fbpx
03
Lun, Oct

Piura: alumna de la UDEP ganó dos medallas de oro en Campeonato de Remo Coastal

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pamela Noya Reyes, alumna de Administración de Empresas de la Universidad de Piura, Campus Lima, ganó las preseas en el Campeonato de Remo Nacional de Coastal 2021, uno de los torneos más importantes de esta disciplina, organizado por la Federación Peruana de Remo en noviembre último.

Este torneo deportivo, que se realiza una vez al año, ha servido para reafirmar la dedicación y esfuerzo de Pamela en este deporte, lo que le permitió ganar las medallas en el 1x (single) y 2x mixto (doble mixto). Este último con su compañero Víctor Aspíllaga, remero olímpico de Londres 2012.

Pamela, quien se considera una apasionada del remo, practica este deporte desde cuando tenía 11 años. Comenta que siempre contó con el apoyo incondicional de su familia.

Aunque esta competencia no ha sido clasificatoria para un certamen internacional, la futura administradora considera que es muy importante continuar con sus rigurosos entrenamientos, con miras a participar en un selectivo nacional.

Al referirse a la crisis sanitaria y el inconveniente para desarrollarse en este deporte, Pamela señala: “definitivamente tuvimos un serio obstáculo. Esta disciplina exige permanecer en el agua remando, y, durante más de 6 meses no pudimos tocar el agua. Tuvimos que centrarnos en trabajos en tierra, para luego aplicarlos, en cuanto pudiéramos entrar a remar.”

Pamela entrena desde las 6 de la mañana. Después, asiste a sus clases virtuales, por lo general a partir de las 9:00 a. m.; y, retoma los entrenamientos a las 4.30 p. m. para cerrar el día con más clases en la UDEP. “Las dos cosas se pueden hacer a la vez, con mucha disciplina y organización. Querer es poder, si yo pude, ustedes también”, dice.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255