19
Vie, Abr

Piura: Qali Warma entregó más de 177 toneladas de alimentos a cuatro municipalidades de Sullana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 177.9 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a las municipalidades distritales de Marcavelica, Ignacio Escudero, Miguel Checa y Bellavista, provincia de Sullana, Piura, para la atención de 7599 personas en situación de vulnerabilidad.

El apoyo alimentario se enmarca en los alcances del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma del Midis a comprar y entregar, de manera excepcional, comestibles para la atención de personas vulnerables a solicitud de municipalidades, ministerios, entre otros.

El programa Qali Warma entregó 7500 canastas, equivalentes a 81.1 toneladas de alimentos, para la atención de 2500 personas en el distrito de Marcavelica. En los distritos de Ignacio Escudero y Miguel Checa se entregaron 5055 y 2325 canastas, de 54.6 y 25.1 toneladas, para 1685 y 775 ciudadanos, respectivamente. El periodo de atención es de 90 días.

Alimentos Sullana 2

En el distrito de Bellavista, Qali Warma entregó a las autoridades ediles 2639 canastas para atender a igual número de personas. Las 17.1 toneladas de alimentos son para un periodo de 30 días.

Entre los productos entregados se encuentra conserva de pescado, aceite vegetal, arroz, arveja, frijol, fideos, leche, lenteja y azúcar rubia.

La jefa (e) de la Unidad Territorial Piura de Qali Warma, Paola Cruz Panta, informó que el programa atendió en el presente año, al amparo del Decreto Legislativo n.° 1472, las solicitudes de más de veinte gobiernos locales, lo que contribuyó con la seguridad alimentaria de 41 835 personas en situación de vulnerabilidad.

Para velar por el correcto cumplimiento de los objetivos de estas atenciones complementarias las municipalidades conformaron comités de vigilancia social integrados por representantes de la sociedad civil.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1