25
Jue, Abr

ESAPIM invita a estudiantes de 4to y 5to de secundaria a participar de I Feria de Orientación Vocacional Virtual

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el propósito de brindar información de la oferta de las carreras profesionales y especialidades que ofrecen a los jóvenes, la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino (Esapim) realizará la I Feria de Orientación Vocacional Virtual “Eligiendo mi vocación – ESAPIM 2021” dirigida a los alumnos de cuarto y quinto de secundaria de las diferentes instituciones educativas de la región.

Esta I Feria de Orientación Vocacional Virtual, se realizará del miércoles 1 al 3 de diciembre a las 9:00 a.m., a 11:00 a.m., y 3:30 p.m., hasta las 5:30 p.m., allí los jóvenes tendrán la oportunidad de tener contacto con la ESAPIM, la cual expondrá sus ofertas de estudios con la finalidad que los jóvenes tengan un panorama más amplio sobre las oportunidades educativas que tiene la institución, la cual tiene rango universitario.

La directora de la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino, Gloria María Guerrero Pérez, explicó que esta primera feria vocacional les permitirá a los estudiantes fortalecer la orientación a su elección vocacional a partir del conocimiento de las propuestas educativas y las carreras profesionales que ofrece la ESAPIM.

“Hay una comisión organizadora de esta feria de orientación vocacional, donde habrá una metodología de ponencias, charlas y talleres demostrativos que serán conducidos por docentes y estudiantes seleccionados”, afirmó.

Asimismo, invitó a los interesados en participar de esta Primera Feria Vocacional, que pueden inscribirse hasta el 29 de noviembre en el link https://forms.gle/U68yJqMNb25Kxg158

La inscripción será confirmada por cada institución educativa, especificando la relación de los estudiantes de 4to. y 5to de secundaria.

Por su parte, Marco Soto Guzmán, jefe de Formación General y Profesional de la ESAPIM, manifestó que las instituciones educativas recibirán un certificado de participación en el evento. Asimismo, los estudiantes inscritos participarán en los talleres demostrativos de la ESAPIM y en los sorteos donde habrá premios.

Los certificados serán enviados dos semanas después de culminada la feria. Para acceder a la certificación las instituciones deben asegurar la participación del 100% de los estudiantes inscritos; y asistir e ingresar puntualmente en la fecha y jornada asignada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1