fbpx
08
Mié, Dic

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios inauguró colegio que contó con inversión de S/ 2.7 millones, en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Cumpliendo con el compromiso de restituir la infraestructura dañada en las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inauguró el colegio N° 20149, que beneficiará a 118 niñas y niños de educación primaria del caserío San Juan de Curumuy, en el distrito y provincia de Piura.

La obra que fue financiada por la ARCC, a través del Plan de Reconstrucción con Cambios de la región, contó con una inversión de S/ 2.7 millones, que fueron ejecutados por la Municipalidad Provincial de Piura, en un plazo de 90 días.

Asimismo, la reconstrucción de la institución educativa primaria N° 20149 en el caserío San Juan de Curumuy” comprendió la construcción de 6 aulas, servicios higiénicos para niños y personal docente, patio central, cerco perimétrico, biblioteca y ambientes exteriores, así como la adquisición de mobiliario y equipamiento.

Es importante señalar que se trata del único colegio de educación primaria que se encuentra en la comunidad, por lo que evitará que los niños y niñas de dicho caserío tengan que trasladarse más de 20 minutos hasta la capital para acceder a su educación.

Más colegios

En Piura, se tiene previsto rehabilitar 507 instituciones educativas, de las cuales, 127 ya se han culminado y lograrán impulsar la educación en las localidades afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

En tanto, en articulación con las unidades ejecutoras de Piura, entre ellas municipalidades distritales y provinciales, se tiene en ejecución 182 colegios y 107 en proceso de ejecución.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255