17
Mié, Abr

Piura: obra del Centro de Salud de Castilla tiene un avance de más del 20%

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El nuevo Centro de Salud Castilla I-4 en Piura, que beneficiará a más 150 mil piuranas y piuranos, gracias a que tendrán un establecimiento de calidad y mejorará el nivel de atención de los pacientes, tiene un avance que supera el 20%, según la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. 

En la actualidad, la obra tiene un avance físico de 20%, donde se viene trabajando pisos de concreto, columnas, techado, entre otros. Este centro contará con espacios para consulta externa, emergencia, centro quirúrgico, patología clínica, hemoterapia, banco de sangre, ecografía, medicina física y rehabilitación, nutrición, farmacia, etc.

Esta intervención tiene una inversión de más de S/ 60 millones y se realiza en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno con Reino Unido.

“Este es un megaproyecto en el cual se beneficiará a miles de piuranos. Con la experiencia de la pandemia, hemos aprendido que la salud es una de las cosas más importantes para los ciudadanos, es por ello que estamos realizando un estableciendo de calidad”, mencionó la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, durante su visita a esta región norteña.

Centro Salud Castilla 02

Cabe destacar que el Centro de Salud Castilla I- 4 tiene previsto entregarse el segundo trimestre del próximo año. El establecimiento se encuentra ubicado en la Urbanización Felipe Cossío del Pomar, del distrito de Castilla, y tiene un área de 7,356 m2, aprobada por la Dirección Regional de Salud (DIRESA).

Otro aspecto importante de la obra es la generación de empleo. Hasta el momento, se han generado 135 puestos de trabajo.

El Dato

  • La ARCC, a través de la modalidad de Gobierno a Gobierno, se encuentra ejecutando cinco establecimientos de salud, con una inversión de S/ 530 millones.
  • Las obras que se vienen realizando son el Hospital de Apoyo Chulucanas, Apoyo Sullana II, Centro de Salud El Farique, Limón de Porcuya, y el de Castilla.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1