26
Vie, Abr

Piura: COER entregó ayuda para damnificados por vientos fuertes en Pechuquiz distrito de Frías

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional , Bedher Zurita Lucumi, destacó que el gobierno regional a través del COER entregó ayuda humanitaria por un aproximado de un millón y medio de soles, a los damnificados y afectados de las distintas emergencias que en lo que va del 2021, ocurrieron en la jurisdicción regional.

Fue luego del acto de la entrega de un lote de este tipo de enseres para tres familias, afectadas por los vientos fuertes, del centro poblado de Pechuquiz de la zona rural del distrito de Frías, consistente en 34 frazadas de algodón, 64 calaminas galvanizadas, 40 unidades de madera.

El funcionario enfatizó que los bienes de ayuda humanitaria permiten implementar la atención de los afectados y damnificados por emergencias y desastres. Para estos casos el GR canaliza la ayuda a través de los municipios en base a la información de la ficha de evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).

A lo largo del año se ha entregado ayuda a los damnificados de emergencia por lluvias torrenciales, vientos fuertes, deslizamientos, desbordes de quebradas, incendios y recientemente por el sismo de Sullana.

El millón y medio de inversión global permitió entregar un total de 200 unidades de colchones, camas, sábanas y frazadas respectivamente, 8000 calaminas y 6300 planchas de triplay además de bobinas de plástico, herramientas (palanas, picos, carretillas) así como utensilios de menaje.

Pechuquiz es uno de la veintena de centros poblados y caseríos ubicados en la parte alta de Frías, a unos 3 110 msnm, en plena meseta Andina Central.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1