25
Jue, Abr

Piura: Municipalidad de Castilla inicia el retiro de construcciones que invaden vía pública en caserío Miraflores

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La comuna de Castilla inició el retiro de las estructuras que invaden las vías públicas del centro poblado Miraflores. Los propietarios de estas construcciones no permitidas, fueron notificados previamente para su retiro voluntario. A los infractores se les impondrá multas de hasta 4400 soles.

El operativo contó con la presencia del personal de Fiscalización y Serenazgo de Castilla y efectivos policiales de la Comisaría de Tacalá. Asimismo, se contó con el apoyo de maquinaria, como el cargador frontal y equipo especializado.

El subgerente de Fiscalización, Joel Melquiades Reyes, señaló que la comuna identificó a los propietarios de 59 viviendas que construyeron corralones, jardines y ramadas fuera de los límites de sus viviendas. Ellos tenían un plazo de 5 días hábiles para retirar dichas construcciones de manera voluntaria como no lo han hecho, la comuna actuó de acuerdo a las normativas vigentes.

“Estamos actuando en base a la Ordenanza Municipal N°009-2017-MDC, el cual nos indica que, para los predios rústicos, impondremos la multa de S/.1100 soles (25 % de la UIT). Para el caso de las construcciones de material noble, la sanción es del 100% de una UIT, equivalente a 4400 soles”, indicó el funcionario municipal.

Datos:

• Los vecinos cuentan con el apoyo de la maquinaria municipal para el retiro voluntario de las zonas invadidas.

Algunos vecinos intentaron oponerse al retiro de las zonas invadidas, pero se impuso el principio de autoridad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1