19
Vie, Abr

Piura: prisión preventiva para presuntos extorsionadores

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Martín Rijalba Gutiérrez, de la 1° Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, obtuvo se dicte 9 meses de prisión preventiva a Jefry Paul Talledo Santiago, Kevin Brayan Pasache Saldarriaga y Darwin Kimberly Talledo Santiago como presuntos co autores del delito de extorsión agravada, en agravio de la empresa constructora Consorcio JM-26 Piura.

Los investigados fueron intervenidos cuando presuntamente cobraban un cupo a los encargados de la obra de rehabilitación de pistas y veredas en el A.H. Villa Perú Canadá en el distrito de Veintiséis de Octubre, que habrían venido solicitando para no paralizar los trabajos desde el mes de agosto.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los imputados con el delito: el acta de denuncia verbal; de recepción y fotocopia de billetes; de intervención policial; de visualización de llamadas telefónicas; las declaraciones de los encargados de la obra quienes refieren que desde el mes de agosto les venían solicitando cupos y que inclusive los habrían amenazado de muerte, entre otros.

Jefry Paul Talledo Santiago, Kevin Brayan Pasache Saldarriaga y Darwin Kimberly Talledo Santiago serán internados en el penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontarán el proceso que se les sigue como presuntos co autores del delito de extorsión agravada, por el cual podría ser condenado a una pena no menor de quince (15) ni mayor de veinticinco (25) años.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1