20
Sáb, Abr

Sunarp atenderá el feriado 2 de noviembre en las oficinas registrales de Piura y Tumbes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las oficinas registrales de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ubicadas en las ciudades de Piura y Tumbes, atenderán al público este martes 2 de noviembre, declarado por el Gobierno como día no laborable para el sector público.

Así lo anunció Harold M. Tirado Chapoñán, superintendente nacional de la Sunarp, quien ratificó el compromiso de la institución por seguir ofreciendo los servicios registrales de manera rápida y segura, a fin de contribuir con la reactivación económica del país.

“Este martes 2 de noviembre todas nuestras oficinas registrales estarán abiertas al público, en su horario habitual de 8:15 a.m. a 4:45 p.m.”, dijo. El superintendente también recordó a los usuarios que acudirán a realizar sus trámites de manera presencial que se mantienen vigentes las restricciones de aforo y las medidas de bioseguridad, como el uso de doble mascarilla para la prevención de la COVID-19.

La disposición de atender al público este 2 de noviembre está dirigido exclusivamente a brindar servicios de publicidad simple, copia literal de partida registral y orientación. Esta iniciativa se suma a otras ya aprobadas semanas atrás por la Sunarp para facilitar la gestión de los trámites que requiera la ciudadanía. Así, se cuenta con el horario especial de atención nocturna todos los miércoles, de 5 a 7 p.m., y de atención sabatina, entre 9 a.m. y 12 p.m., en la oficina registral de Piura.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo, a través del Decreto Supremo 161-2021-PCM, declaró el martes 2 de noviembre del 2021 como día no laborable para el sector público, a fin de fomentar el turismo interno e impulsar la reactivación económica del Perú. Las horas no trabajadas serán luego recuperadas, según lo disponga cada institución.

Plataformas en línea

Para quienes prefieran no salir de sus hogares u oficinas, la Sunarp cuenta con una plataforma de servicios en línea operativa las 24 horas del día, los siete días de la semana, disponible en el portal www.gob.pe/sunarp y la aplicación móvil App Sunarp, compatible con iOS y Android.

En ambas, los interesados podrán realizar diversos trámites de inscripción y/o publicidad registral, abonando las tasas respectivas a través de medios de pago electrónicos 100% seguros.

El Dato:

La oficina registral de Piura se ubica en la Av. Luis Eguiguren N° 770, Urb. Santa Isabel; en tanto, la oficina registral de Tumbes se ubica en la calle Sánchez Carrión N°298, esquina con Mayor Novoa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1