fbpx
30
Mar, Nov

Gobierno Regional de Piura logra incremento en rendimiento de producción de cacao

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura, mediante el Proyecto Cacao que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura, viene incrementando un rendimiento de 50% en la calidad y producción de cacao blanco, mejorando la economía de los productores beneficiarios del proyecto en las provincias de Ayabaca, Morropòn, Huancabamba y Piura (Las Lomas y Tambogrande).

Con la ejecución de este proyecto se viene mejorando los rendimientos del cultivo de este grano aromático, mediante la implementación de paquetes tecnológicos de manejo agronómico, la poda, métodos de fertilización orgánica y abonamiento, técnicas de identificación de plagas, enfermedades, entre otros.

Además, se ha logrado instalar 15 sistemas de riego presurizado en parcelas demostrativas de jardines clonales y semilleros ubicados en los distritos de Canchaque, Las Lomas, Tambogrande, Buenos Aires, Chulucanas, Lalaquiz, Montero, San Juan de Bigote, San Miguel de Faique, Sicchez y Paimas.

Cacao Piura 3

Hildebrando Correa Valez, es uno de los beneficiarios de este proyecto, actualmente ha incrementado en casi el doble de lo que antes producía su parcela ubicada en la Comunidad de San Joaquín del distrito de Suyo. Actualmente, cultiva 2 hectáreas de cacao con la asistencia técnica y acompañamiento de los técnicos del mencionado proyecto.

"Gracias al proyecto de cacao y a las asistencias técnicas en podas, fertilización y abonamiento, así como los kits de herramientas que nos entregó el Gobierno Regional, han permitido que aumente la producción de cacao en mi parcela”, sostuvo Correa Valez.

El dato

La inversión del proyecto cacao asciende a S/ 9 millones, beneficiando a más de 3,500 productores entre independientes y organizados, que tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida y proveer un producto de calidad a nuevos mercados nacionales e internacionales.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255