23
Mar, Abr

Piura: Semana de Identidad Cultural rendirá homenaje a nuestro héroe de Angamos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con un pasacalle urbano y una ceremonia central en homenaje a nuestro máximo héroe Miguel Grau y Seminario, al recordarse el 08 de octubre la epopeya del Combate de Angamos, continúa hoy viernes el ciclo cultural de la Semana de la Identidad Regional, organizada por el Gobierno Regional Piura que va hasta el 10 del presente mes.

Según se informó, en el pasacalle que se realizará en horas de la tarde, se tendrá la participación de un corso regionalista, con caballos de paso, músicos, danzas y mucho más. Mientras que en la ceremonia central, a partir de las 7 de la noche, se tributará un homenaje al “Héroe del Milenio” Miguel Grau; se hará el lanzamiento de la marca Región; y se hará un reconocimiento a embajadores artesanales, productores y gastronómicos.

También se tendrá la participación de la Orquesta Sinfónica de Piura, con el recital “Piura de mis Ensueños”; y se procederá a la quema de un castillo de fuegos artificiales.

Conferencias

En honor a la fecha central de la Semana de la Identidad Cultural, está prevista la conferencia denominada “Historia de la Casa Museo Grau en el Bicentenario”, a partir de las 3 de la tarde en el auditorio, escenario en el cual se vienen realizando una serie de conferencias de diverso género con el fin de afianzar nuestro acervo cultural.

miguel grau 2

Hoy, a partir de las 11 del día tendrá lugar la conferencia “Avances del cambio energético en la ciudad de Piura, distribución del gas natural en Piura”, por parte de Arón Huertas, de Gasnorp; mientras que a las 4 de la tarde se realizará el Foro de Desarrollo Sostenible con Enfoque Territorial: Marcas territoriales, una nueva mirada de desarrollo, por parte de Promperú.

A las 5 p.m. seguirá el Foro de Desarrollo Sostenible con Enfoque Territorial: Experiencia de la Agencia Regional de Desarrollo en Piura, a cargo de Promperú. Mientras que a las 7 de la noche se dará paso a la conferencia “Una Mirada a Piura en sus 200 años de Independencia”, teniendo como expositora a Elizabeth Hernández García, historiadora y catedrática de la Udep.

Degustación de la comida piurana

La jornada será matizada con un show de títeres, a partir de las 10 de la mañana, organizado por la Casa Museo Grau. Y con un show cooking sobre comida piurana, a las 4 de la tarde, en el cual se ha considerado majado de yuca con carne seca y chifle, tamal verde y cóctel de algarrobina.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1