23
Mar, Abr

Gobierno Regional de Piura lanza semana de la Identidad Regional a favor de la reactivación económica

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el propósito de integrar a las 8 provincias de la región y generar espacios seguros para dar a conocer todo el potencial productivo, turístico, gastronómico, legado cultural y talento humano que favorecen a la reactivación económica, el Gobierno Regional Piura realizó el lanzamiento oficial de “La Semana de la Identidad Regional”, la cual se desarrollará desde el lunes 04 al 10 de octubre.

En esta semana se contempla la ejecución de una Feria Productiva, donde, a través de stands se exhibirán productos de toda la región a costos accesibles y de la mano de los mismos productores, respetando los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud. De esta manera se busca posicionar las riquezas naturales, y poner en vitrina la cultura milenaria de Piura.

En esa línea, la entidad regional, rescatando la megadiversidad cultural de Piura eligió el mes de octubre por contemplar fechas importantes como la Festividad del Señor Cautivo (13), Día de la Marinera (7), Día de la Marina de Guerra del Perú (8), al mismo tiempo se busca revalorar la imagen de don Miguel Grau Seminario, máximo héroe nacional, también denominado “Caballero de los Mares” y “Peruano del Milenio”.

“La feria se desarrollará en la explanada del frontis de la Universidad Nacional de Piura, con un aforo de mil personas. Hemos asegurado la presencia de las 8 provincias para lograr una verdadera reactivación económica. Asimismo, se realizarán conferencias de proyectos culturales, sucesos históricos, temas de gastronomía, todo ello con conferencistas de gran renombre en la región y el país. Para los amantes de los viajes, hemos preparado un stand con ofertas”, sostuvo Miguel Alzamora Villaorduña, director regional de Comercio Exterior y Turismo.

De este lanzamiento que tuvo lugar en el auditorio del hotel Costa del Sol, participaron: Mario Otiniano Romero, gerente general del Gore Piura; Pedro Peña Maraví, gerente regional de Desarrollo Económico, José Nizama Elías, director regional de Salud; Kathy Vegas Serrano, directora general CETURGH-Perú; Óscar Soriano, presidente de la Cámara Regional de Turismo y Alonso Rodríguez, alcalde del Centro Poblado Yapatera.

Dato

Todas las actividades planificadas para la semana de la identidad regional contarán con estrictos protocolos de salubridad, planes de seguridad y cuidando rigurosamente el aforo y el distanciamiento social.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1