23
Mar, Abr

Castilla: ordenan el cierre definitivo del restaurante Steven House por armar fiestas Covid

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras encontrar a 150 personas bailando y libando licor, la municipalidad de Castilla, clausuró de manera definitiva el restaurante Stevens House, en el C.P. Chapairá, por desacatar el cierre temporal impuesto días atrás. Además, la comuna realizará una denuncia penal por desobediencia de las disposiciones municipales.

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, condenó estos eventos, pues la presencia de la variante delta de la COVID-19 aumenta el riesgo de contagio entre los usuarios. Dijo que hace una semana se realizó una de capacitación con los propietarios de los restaurantes del Medio Piura, donde los conductores se comprometieron a respetar los protocolos de bioseguridad.

“Se hará respetar el principio de autoridad. Ya se ha identificó a varios locales del Medio Piura que funcionan bajo la fachada de restaurantes, pero ejercen como discotecas, creyendo burlar la Fiscalización. Intensificaremos los operativos para que se cumpla el horario y el aforo en todos los negocios”, aseveró José Aguilar.

Multas reiteradas

El subgerente de Fiscalización, Joel Melquiades Reyes, informó que la semana pasada se multó a Stevens House, por funcionar fuera de horario y se cerró temporalmente. Sin embargo, los propietarios pagaron la multa y se levantó el cierre.

El último sábado a la 1:40 a.m. se cerró el mismo local, porque nuevamente se encontró a 70 personas bailando y tomando licor. Por ello, se multó con 4400 soles, por funcionar fuera de horario permitido. Asimismo, se entregó un acta donde se advirtió que de volver a cometer la misma infracción se iniciará la denuncia penal por desacato a la autoridad.

No obstante, el domingo 2:30 a.m., nuevamente se intervino en horario no permitido. En el lugar había 150 personas tomando; por lo cual se multó por desacato a la autoridad municipal (1 UIT); además de otra sanción por similar cantidad, por contravenir la orden de Clausura Temporal. En consecuencia, se determinó el cierre definitivo.

Datos:

• Anteriormente, el 21 y 26 de junio, Stevens House recibió dos multas por generar aglomeración, de 4400 soles cada una.

• En el operativo participaron agentes del Serenazgo y de la Comisaría de Tacalá.

• La Municipalidad de Castilla también anunció la denuncia penal contra el restaurante ‘Las Caras’, por desacatar de manera reiterada el cierre definitivo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1