24
Mié, Abr

Piura: más de 40 mil familias usuarias utilizaron el aplicativo 'Mi Juntos'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 40 mil familias usuarias del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), región Piura, consultaron desde diversas plataformas el aplicativo Mi Juntos, una herramienta tecnológica que les permite informarse al detalle sobre el abono que reciben cada dos meses.

Al cierre del IV bimestre del 2021, se han realizado 42 987 consultas en los 62 distritos de las 8 provincias de la región en las que interviene el Programa. De esta cifra, 32 995 se hicieron a través de un teléfono celular o tablet, mientras que 9 992 se hicieron a través de una computadora.

Mi Juntos permite a las usuarias afiliadas al Programa, conocer el monto, la fecha y lugar de pago de su abono o el motivo de suspensión del mismo, también brinda información sobre la composición del hogar, lo que permite dar seguimiento al cumplimiento de las corresponsabilidades en salud y educación.

Usuarios Juntos 2

“Desde que se lanzó Mi Juntos, el aplicativo se ha convertido en el aliado ideal de nuestras usuarias, ya que tienen toda la información de sus abonos en tiempo real, lo que resulta conveniente en tiempos de pandemia porque de este modo se evitan las aglomeraciones en los puntos de pago”, indicó Segundo Vegas Jaramillo, Jefe de la Unidad Territorial de Piura.

Los gestores locales, a través de capacitaciones y talleres informativos enseñan a las madres usuarias a descargar y utilizar la aplicación. “Este aplicativo es de fácil interacción, debido a su simplicidad permite a las madres usarlo sin mayores complicaciones” señaló Vegas Jaramillo.

Cabe resaltar que Juntos entrega un abono a las familias afiliadas por cumplir con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a sus controles en el centro de salud y en el caso de las mujeres embarazadas, que asistan a sus controles prenatales

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1