21
Dom, Jul

Alcaldesa dispuso para el miércoles el inicio de traslado de comerciantes a ex Fábrica San Miguel

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ex fabrica san miguelPiura. La alcaldesa Ruby Rodriguez de Aguilar dispuso para el miércoles el inicio del traslado de los comerciantes a la ex Fábrica San Miguel, iniciando el proceso los ocupantes del jirón Moreta que se instalarán en la parte baja o plataforma afirmada.

Fue luego de la reunión que sostuvo esta mañana con la gerencia de Comercialización y la jefatura de Mercados, a cuyos titulares les brindó el pleno respaldo al trabajo que vienen realizando en cuanto al reordenamiento del comercio ambulatorio.

La autoridad edil de la provincia convocó a los funcionarios Antonio Arca Guerra y Julio Agüero Olivera, a quienes indicó que a partir de mañana deben reiniciar el trabajo de reubicación de los comerciantes en los terrenos que en una época ocuparon las instalaciones de la fábrica cervecera.

"Mañana empezamos con los comerciantes del jirón Moreta porque el empadronamiento que se ha hecho vale. Son 1,200 que han sido totalmente depurados de los 2,880 empadronados hasta el 30 de abril del 2014, cuando se cerró la inscripción, el resto fue eliminado por diversos motivos", señaló Agüero Olivera.

El funcionario agregó que el traslado será por sectores. "Se ha visto por conveniente que no sea los comerciantes de Gonzalo Farfán que venden ropa los que inicien el traslado, sino que serán los del jirón Moreta que venden verduras, frutas, abarrotes y golosinas".

Estos comerciantes serán instalados en la parte baja, correspondiente a la plataforma con afirmado, quienes desde las primeras serán llevados a su nuevos puestos de ventas y dejar de lado la informalidad e ilegalidad en su diario quehacer, al ocupar vías o accesos que son de uso publico.

 

Publicidad Aral1

Paypal1