23
Mar, Abr

Estudiantes de UNP votan mayoritariamente por César Reyes Peña para Rector

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AVoto estudiantil UNPmbiente universitario oscurecido por denuncias en contra de Rector saliente

ERP. El sufragio estudiantil en la Universidad Nacional de Piura (UNP) para elegir a Rector y Vicerrectores 2014 se realizó sin contratiempos y en orden a lo dispuesto por la Ley Universitaria 30220. Obteniendo la lista Universidad y Desarrollo que preside el Dr. César Reyes Peña 8 mil 391 votos. Los votos totales emitidos fueron 13 mil 294. En blanco 973. Nulos 3 mil 930. Impugnados 0.

El Dr. Dante Llanos Caycho, Presidente del Comité Electoral, informó que los alumnos cumplieron con sufragar. Hubieron un total de 120 mesas. De las cuales 82 estuvieron instaladas en el campus de la UNP, 23 en el PROEDUNP Sullana y 15 en el resto de sedes descentralizadas. El acto de sufragio culminó a las 3 p.m. con el cierre de las mesas.

La Fiscal Cynthia Carhuamaca Umbo, de la Fiscalía de Castilla recorrió el recinto universitario desde el inicio del proceso constatando la realización del mismo sin contratiempos. Paulo Guerra García de ONPE Lima, informó que personal de ONPE se ha desplazado por toda la Región a las sedes descentralizadas de la UNP, en las provincias andinas de Ayabaca, Huancabamba.

El proceso se cumplió con absoluta normalidad. Efectivos de la Policía Nacional del Perú y Seguridad de Estado garantizaron el orden desde tempranas horas.

Con este resultado el doctor César Augusto Reyes Peña, ejercerá el cargo de rector; así como a la doctora Yohany Abad Sullón, y el doctor Germán Sánchez Medina, ganadores de los puestos a vicerrector académico y de investigación, respectivamente. Las nuevas autoridades asumirán sus cargos el próximo 18 de enero del 2015 para un periodo de cinco años. El comité electoral procedió a entregar las credenciales del caso.

Denuncias contra Rector saliente

En tanto, el panorama universitario se vio enturbiado por la difusión de un presunto video íntimo del actual Rector José Rodríguez, quien es acusado de favorecer a las jóvenes a cambio de favores sexuales. Rodríguez ha negado ser el del video y mediante un comunicado de prensa de la UNP, dijo que estarían denunciando a los autores de la difusión. 

El exalumno Roberto Mendoza Cadillo, acompañado de otros estudiantes, convocó a la prensa para denunciar públicamente que el rector de la Universidad Nacional de Piura, José Rodríguez, ofrecía ingreso a esta casa de estudio a cambio de favores sexuales. El video que circula en las redes sociales no es claro. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1