25
Jue, Abr

Consejeros regionales de Piura ya tienen credenciales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Consejeros Regional de Piura 20155 pertenecen a UDN y 3 a la oposición

ERP. Los futuros consejeros regionales del gobierno regional de Piura, ya se encuentran acreditados y aptos para asumir sus funciones el 01 de enero del 2015. El Jurado Electoral Especial de Piura, entregó las credenciales que corresponden a los 5 consejeros de Unión Democrática del Norte, y a los de Fuerza Popular, Región para Todos y Fuerza Regional. El certamen de entrega se hizo en Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental Piura.

Respecto a la composición, se observa una mayor potencialidad política con la presencia de Walter Alberto Troncos Calle, quien pertenece a las filas de UDN y anteriormente fue candidato por la provincia de Ayabaca. Igualmente, Hermer Alzamora Morán, representa a Piura y es uno de los fundadores de la organización que lidera Reynaldo Hilbck Guzmán. Complementan a los indicados Eligio Sarango Albújar, Maria Cecilia Torres Carrión y Raquel Grecia Arriola Ortega.

Como se sabe, el grupo Región para Todos, que postuló a la presidencia regional a don César Paz López, logró ganar la consejería de Morropón con dos Óscar Alex Echegaray Bancayán; en Sechura, el buen resultado que obtuvo Edwar Zárate de Fuerza Popular, permitió que la consejería sea obtenida por Marlen Herbert Bancayán Albán. En Huancabamba, por segunda vez gana un representante de Fuerza Regional con el consejero electo Manuel Simeón Saona Rodríguez.

El Consejo Regional es el ente legislativo y fiscalizador de un Gobierno Regional. El que cese pasó sin mayor protagonismo y solo se dedicó a ser comparsa del ejecutivo. En el que cesa se tenía 7 consejeros del grupo de Atkins y 1 de Fuerza Regional. En el consejo actual, 5 corresponden al grupo ganador y 3 serían considerados de la oposición, lo que obliga a hilar fino para mantener la unidad.

Reynaldo Hilbck Guzmán, quien recibirá su credencial en la ciudad de Lima, participó en la ceremonia de entrega de credenciales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1