19
Vie, Abr

Estudiantes de UNP concurren a elecciones para elegir Rector

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alumnos de UNPElecciones solo son una formalidad

ERP. Los estudiantes de la Universidad Nacional de Piura, participarán en las elecciones convocadas para elegir al Rector y dos vicerrectores de esta casa de estudios. De acuerdo a Ley, la suma de los votos de docentes y de estudiantes determina a la flamante autoridad universitaria. Considerando que el voto de los docentes tiene un peso de 2/3 en la elección, la expresión democrática de los alumnos solo es una formalidad. 

En tanto, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Comité Electoral de la Universidad Nacional de Piura, realizaron el lunes 17, desde las 9 de la mañana, las capacitaciones para cubrir y atender las 120 mesas de sufragio estudiantil para la elección del próximo Rector y Vicerrectores de la UNP, entre docentes y alumnos de las diversas facultades.

Este proceso electoral cuenta con la participación directa de la ONPE en la capacitación de los miembros de mesa, así como también el manejo del material a utilizar, desde la instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio, finalmente el conteo de votos, es decir la manipulación y uso del material recepcionado por el presidente titular de cada mesa.

Cada mesa de sufragio comprende un docente como presidente titular y dos alumnos como secretario y vocal, también se ha previsto los miembros de mesa suplentes. Según Paulo Guerra García, funcionario de la ONPE, estamos contando más de 700 personas que cumplirán con la responsabilidad de llevar a cabo las primeras elecciones estudiantiles que elegirán a sus autoridades académicas para los próximos 5 años.

Representantes de ONPE Lima estarán presentes también en este sufragio estudiantil en la UNP el martes 18 de noviembre: Jorge Loayza y Paulo Guerra García.

El dato: 

De acuerdo a Ley, los votos de los docentes valen 2/3 y la de los alumnos 1/3. Con las elecciones de los estudiantes; el Dr. César Reyes Peña será proclamdo el 19 de noviembre como flamante Rector. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1