19
Vie, Abr

Piura: COER ejecuta acciones de desinfección en locales públicos de alta afluencia de personas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional de Piura, a través del COER, en una acción orientada a reducir la carga viral de distintos locales públicos que por la naturaleza del servicio que prestan a la comunidad, registran una gran afluencia de público, viene realizando jornadas de desinfección a efectos de prevenir los contagios del coronavirus.

El jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Bedher Alberto Zurita, informó que en lo que va del mes de setiembre, personal del equipo de desinfección del COER desplegó su trabajo en la Aldea Infantil, Mac Piura, Gore, exteriores del hospital Santa Rosa, casas y calles aledañas al lugar donde ocurrió el incendio en la Upis 13 de Noviembre de Veintiséis de Octubre y recientemente, en el local del Proyecto Alto Piura, ubicado en Chulucanas.

El funcionario, también Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, anunció que etas acciones continuarán no sólo en Piura sino en distritos del interior de la región, pues es una medida de prevención ante los posibles efectos de una tercera ola del COVID y en el marco de la emergencia sanitaria.

Finalmente señalo que para estos trabajos se cuenta con un grupo de técnicos, con los respectivos implementos y equipos, como mochilas y moto atomizadores, usándose para la desinfección mezclas de agua con hipoclorito de calcio o hipoclorito de sodio, en las concentraciones y porcentajes debidos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1