19
Vie, Abr

Piura: Autoridad para la Reconstrucción con Cambios inaugura centro educativo N˚ 018 'Domingo Savio'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Trabajo conjunto. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, en la provincia de Piura inauguraron los trabajos de rehabilitación y equipamiento que se hizo en el centro educativo inicial N˚ 018 “Domingo Savio” que beneficia a más de 300 niños del sector.

La institución educativa, que tiene más de 48 años de creación, tuvo una inversión de más S/3 millones 700 mil y cuenta con siete aulas, una sala de psicomotricidad totalmente equipada, servicios higiénicos, cocina, tópico, patio techado, ambientes administrativos, entre otros.

El subdirector regional de la ARCC Piura, Martín Mejías indicó que en la región se está avanzando en la construcción de modernos centros educativos. “A la fecha tenemos más de 100 colegios culminados en la región Piura y más de 250 colegios en ejecución, siendo un gran impulso para brindar un mejor servicio educativo y un desarrollo sostenible de las ciudades”.

Colegio Domingo Savio 5

Por su parte, el alcalde distrital de Veintiséis de Octubre, Darwin García manifestó que una de las prioridades en su gestión es la educación. “Hoy le toca al asentamiento humano Santa Rosa la entrega de esta importante obra, para que sus hijos gocen de una infraestructura moderna y de calidad con la finalidad de mejorar el aprendizaje en los niños y niñas de la población”.

A la ceremonia de inauguración participaron, el subprefecto regional, Ing. Nelson Talledo; el director regional de Educación, Elvis Bonifaz López; el regidor distrital, Bryan Castillo Coro; al igual que la plana docente de la institución y padres de familia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1