16
Mar, Abr

Piura: Sunass capacita a más de 50 prestadores rurales y de pequeñas ciudades

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) fortaleció las capacidades de más de 50 prestadores que brindan el servicio de agua y alcantarillado en zonas rurales y pequeñas ciudades de Catacaos, Huancabamba, Curamori, Sullana, Frías, Canchaque y Morropón, con la finalidad de contribuir a la sostenibilidad y mejora en la prestación del servicio en dichas localidades.

Durante la jornada de capacitación que duró tres días, los especialistas de la oficina desconcentrada de Sunass en Piura y del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento abordaron temas relacionados a las normativas que rigen la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito rural y de pequeñas ciudades.

Asimismo, se dieron a conocer los instrumentos de gestión para organizaciones comunales, acceso y recaudación de los servicios de saneamiento, corte y reapertura, derechos, obligaciones y prohibiciones de las organizaciones comunales y asociados, tipos de prestadoreas, plan operativo anual y cuota familiar.

“En esta oportunidad nos aliamos con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Sanemiento para desarrollar una temática que ayude a los consejos directivos de las juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS) y operadores especializados a mejorar la prestación de los servicios en ámbitos de rurales y pequeñas ciudades. Logramos capacitar a más de 150 participantes”, señaló Irina Palomino, jefa de la oficina desconcentrada de Sunass en Piura.

Por su parte, Juan Silva Aquino, presidente de la JASS Pozo Morante de Catacaos, resaltó la importancia de que las instituciones trabajen de la mano para capacitar a quienes brindan el servicio de agua y alcantarillado en las zonas rurales. “De nosotros depende mucho que el agua llegue de manera segura a la población y así mejorar la calidad de vida de nuestros hijos”, manifestó Silva.

Cabe mencionar que la Sunass está capacitando a más de 147 organizaciones comunales, teniendo como base la información registrada en el diagnóstico sobre el abastecimiento de agua y saneamiento en el ámbito rural-Datass, aplicativo de información nacional que registra, procesa y brinda datos detallados de los servicios de saneamiento en los centros poblados del ámbito rural.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1