25
Jue, Abr

Piura: Qali Warma promueve compras de alimentos de la agricultura familiar para servicio escolar

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) promueve en Piura la implementación de compras de comestibles frescos provenientes de la agricultura familiar.

Esto con el fin de complementar la prestación del servicio alimentario que brinda Qali Warma en la región norteña. El Programa Qali Warma fomenta, a través de los gobiernos locales, la planificación, adquisición y distribución de alimentos frescos provenientes de la agricultura familiar del ámbito local.

Para ello, el programa social del Midis fortalece un conjunto de espacios de articulación, así como las capacidades y asistencia técnica a los gobiernos locales, que favorezcan el consumo de productos alimenticios frescos, saludables e inocuos en un contexto de COVID-19.

En ese marco, la Unidad Territorial Piura de Qali Warma realizó jornadas de capacitación virtual dirigidas a los funcionarios de las municipalidades provinciales y distritales de la región. En estas charlas se les brindó las pautas para una adecuada implementación de compras de alimentos frescos.

En las jornadas participaron las municipalidades de Tambogrande, Piura, La Matanza, El Tallán, La Arena, Huarmaca, Colán, Paita, Sechura, Chulucanas, entre otras.

Asimismo, se brindó la asistencia técnica personalizada a las municipalidades provinciales de Sechura y Paita, que se comprometieron a focalizar pilotos de intervención e identificar instituciones educativas y población en situación de vulnerabilidad. Todo ello para coordinar y desarrollar los procesos de compras y entrega de comestibles frescos en sus jurisdicciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1