fbpx
29
Lun, Nov

Gobierno Regional de Piura y Ministerio Público gestionarán laboratorio de criminalística

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura se sumará a los esfuerzos del Ministerio del Interior, para implementar, en un mediano plazo, el laboratorio de criminalística de la Macro Región Policial, según quedó establecido en una reunión de coordinación, de modo virtual, entre funcionarios de estas entidades, en la que también participaron representantes de la PNP y el Ministerio Público.

El jefe de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional del GR, Alfredo Valencia Godos, sostuvo el reciente martes 17, una jornada telemática de trabajo con la especialista de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI) del Mininter, Noemi Obregón Quispe; quien puso de manifiesto el propósito de su representada de impulsar este proyecto, los pasos y compromisos a seguir.

El laboratorio es el eje del proyecto “ mejoramiento del servicio de investigación policial de la oficina de criminalística de la Macro Región Policial Piura, en el marco de la implementación del nuevo Código Procesal Penal” y su funcionamiento permitirá procesar todo tipo de pruebas, lo que representará un apoyo fundamental a los operadores de justicia en el esclarecimiento científico de los delitos, señaló el funcionario.

Manifestó que en diversas reuniones del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, el gobernador regional, Servando García Correa, en su calidad de presidente del CORESEC, ha manifestado la voluntad institucional de apoyar las gestiones para hacer realidad este proyecto.

Este tipo de laboratorio debidamente implementado con equipos de tecnología de punta, permitirá a la Policía procesar, de una manera más rápida y eficaz las pruebas de biología forense, identificación química forense, antropología, balística, entre otros. que requieren los operadores de justicia para al esclarecimiento científico de hechos criminales, puntualizó Valencia.

En esta reunión preliminar los participantes coincidieron en que la modernización del Sistema Procesal Penal, requiere implementar este tipo de laboratorios que permiten agilizar los procesos de investigación; de esta manera evitar la duplicidad de esfuerzos, recursos económicos y pérdida de tiempo en la presentación de las pruebas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255