25
Jue, Abr

'Los paisas de Talara' pasan a juicio oral

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luego de pasar la etapa de control de acusación, la fiscal adjunta provincial Ruth Poicón Chang, del 4to despacho de la Fiscalía provincial especializada contra la criminalidad organizada (Fecor) de Piura, obtuvo se emita el respectivo auto de enjuiciamiento contra los presuntos integrantes de la organización criminal “Los paisas de Talara”.

De esta manera, el 2do Juzgado de Investigación Preparatoria de Talara declaró la validez formal y sustancial de la acusación fiscal contra Franklin Onavio Castillo Obando, Jhonny Martín Garay Cortéz, Medarda Rivas Lupuche y otros 27 imputados, por los delitos de organización criminal, hurto agravado, receptación agravada, tenencia de materiales peligrosos y cohecho activo en el ámbito de la función policial.

Fecor Piura está solicitando 30 años de pena privativa de libertad para Castillo Obando y Rivas Lupuche, como líderes de la organización criminal y 21 años para Jhonny Martín Garay Cortéz, como miembro de la organización; siendo éstas las penas más altas solicitadas.

Cabe indicar que sólo ocho imputados cuentan con medida de prisión preventiva: los anteriormente mencionados y Juan Carlos Flores Morán, Luis Angello Chang Cruz, Yen Robert Chang Cruz, Víctor Manuel Gonzales Atoche y Juan Carlos Farro Castro, la misma que vence el 10 de julio del 2022.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1