23
Mar, Abr

Piura: identifican 29 viviendas afectadas y 5 inhabilitadas por el sismo en Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En Castilla, 29 viviendas resultaron afectadas y cinco fueron declaradas inhabitables, según el segundo reporte de daños informado por el alcalde distrital, José Aguilar Silva, quien visitó personalmente estas viviendas para entregar apoyo humanitario.

El equipo de funcionarios constató los daños en las infraestructuras, a las cuales se realizó evaluaciones técnicas para atender a los habitantes de las viviendas afectadas. “Desde que ocurrió el sismo garantizamos la seguridad en las viviendas gravemente afectadas. Sacamos los escombros y demolemos las áreas con riesgo de derrumbe, para garantizar la integridad de las personas”, informó el alcalde.

El burgomaestre castellano llegó hasta la vivienda de la avenida Progreso 105, la cual está construida de quincha y es ocupada por los hermanos Alicia (76) y Guillermo Castillo (72).

El 80% de este inmueble quedó en situación precaria, por lo cual el personal retiró los escombros para evitar que afecten a los ancianos. Posteriormente se colocarán el tripley y calamina entregado por Defensa Civil.

Aguilar Silva, manifestó que son tres grupos de brigadas activadas para atender a la población. Una de ellos se encarga del movimiento de tierra y retiro de escombros con apoyo de la maquinaria municipal.

viviendas colapsadas en castilla 1

El otro grupo es el que realiza la evaluación técnica para ver si hay más viviendas afectadas; y finalmente, el grupo conformado por la gerencia de Desarrollo Humano, son los encargados de la recolección de víveres y apoyo de manera directa con los afectados.

La ayuda entregada por la comuna castellana consta en la entrega kits de ayuda que consta de frazadas, colchones, calaminas, planchas de triplay, entre otros. De igual forma, se hizo entrega de alimentos y agua para que puedan resguardarse y apoyarse en estos momentos difíciles.

ayuda humanitaria castilla

Datos:

• El alcalde solicitó el apoyo y la solidaridad de las personas para ayudar a los damnificados.

• José Aguilar también entregó ayuda humanitaria en una vivienda de la cuadra 3 de la avenida Grau.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1