fbpx
16
Jue, Sep

Ministra de Defensa inspeccionó bases de las Fuerzas Armadas en la Región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ministra de Defensa, Nuria Esparch, inspeccionó las bases militares del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea ubicadas en la región Piura, con el objetivo de supervisar el estado de las instalaciones y evaluar las capacidades del personal militar destacado en la zona norteña.

Acompañada por el viceministro de Recursos para la Defensa, Manuel Boggiano, y tras aterrizar en el Grupo Aéreo N.° 7 de la Fuerza Aérea, la titular del sector Defensa se trasladó a la Comandancia General de la Primera División del Ejército, en la ciudad de Piura, donde sostuvo una reunión con los mandos militares.

Después, la ministra visitó la base del Agrupamiento de Artillería José Joaquín Inclán, donde verificó el entrenamiento y capacidades del personal de las compañías de intervención rápida para desastres (CIRD) de las tres instituciones armadas, durante un ejercicio conjunto de un simulacro de sismo de magnitud 8.

“Da una gran tranquilidad apreciar este entrenamiento conjunto que demuestra que estamos preparados para enfrentar desastres de gran magnitud. Todos somos una sola fuerza para enfrentar las emergencias en nuestro país”, resaltó la ministra, tras recordar que Piura fue una de las regiones más golpeadas en el 2017 por El Niño Costero y que fue crucial la intervención de las Fuerzas Armadas para salvar muchas vidas.

La ministra de Defensa también inspeccionó las instalaciones del Ala Aérea N.° 1 de la Fuerza Aérea. En esta visita recibió información del trabajo que se desarrolla en la destrucción de pistas de aterrizaje clandestinas, el apoyo en la gestión de la pandemia y las operaciones Tayta.

Enseguida, se trasladó a la Comandancia de la Primera Zona Naval de la Marina de Guerra, donde se reunió con los mandos navales; mientras que en la sede de la Estación Naval de Paita inspeccionó sus instalaciones y coordinó la agenda actividades con las autoridades. En este último punto, la CIRD de la Marina hizo una demostración de sus capacidades para responder ante una emergencia causada por un desastre natural.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255