18
Jue, Abr

Piura: Municipalidad de Castilla dona terreno para la Dirección Regional de Educación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Educación (DREP) Piura, contará con un local propio, moderno y amplio. Esto luego de que el pleno del Concejo aprobara por unanimidad la donación de un terreno en la avenida Luis Montero, a un costado de IDEPUNP.

Según el acuerdo, el municipio donará a la DREP el terreno de 3,779,40 metros cuadrados, ubicado en la urbanización Miraflores, II Etapa, Sub Lote "B". Aquí se ejecutará el proyecto de "Mejoramiento del Local de la Dirección Regional de Educación Piura”, el mismo que estará situado al costado del futuro Palacio Municipal de Castilla.

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva refirió “Estamos contentos por contribuir a este proyecto que beneficia a los profesores de toda la región, puesto que durante muchos años la DREP ocupa un terreno que no es suyo”.

Palacio Municipal

José Aguilar dijo que la Unidad Formuladora de la comuna castellana realiza el expediente técnico para la construcción del nuevo Palacio Municipal. Así mismo, señaló que se espera que la primera etapa sea licitada antes de que culmine su gestión.

“Al concretarse ambos proyectos, Castilla se consolida como un ‘distrito puerto’, donde se ubican instituciones que articulan a la región con el resto del país”, expresó el burgomaestre.

Respecto a la donación del local a la DREP, en esta ocasión se subsanó la observación realizada por cuatro concejales, quienes en la sesión anterior se abstuvieron de votar, pues no se presentó una solicitud formal de donación. En esta sesión se presentó el pedido formal del director regional de Educación, Elvis Bonifaz López.

Datos:

• El terreno donado está inscrito con Partida Registral Nro. 11236432.

• A la presente sesión de concejo asistieron 9

regidores, Edwin Neira Neira y Carlos López Mesa estuvieron ausentes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1