fbpx
21
Mar, Sep

ONG Pachamama Yaku implementará la estrategia de economía circular en la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ONG Pachamama Yaku implementará la estrategia de una economía circular en la región Piura, debido a que estamos basados en una economía lineal en consumir y desechar en un ritmo vertiginoso. Este modelo de Economía Circular lo viene desarrollando España.

El presidente fundador de la ONG Pachamama Yaku, Carlos Rivas Guerrero, explicó que esta estrategia traerá muchos beneficios como por ejemplo, apoyar la economía social, impulsar un modelo de consumo más justo y sostenible, ser más competitivos y menos dependientes del exterior; así como innovar y modernizar la industria; y crear muchos empleos de alto valor añadido.

“De esa manera vamos a proteger nuestro planeta y salud es por eso que estamos ya trabajando, creando escuelas sociales ambientales para ir sensibilizando a todos los pobladores”, mencionó.

Carlos Rivas, también señaló que Pachamama Yaku, ya viene trabajando en el importante proyecto de lumbricultura, con el objetivo de conseguir que los residuos vuelvan a ser recursos y puedan tener mejores productos orgánicos, así como una mejor tierra de cultivo y de esa forma puedan aumentar sus ingresos a través de su comercialización.

Cabe señalar que “España Circular 2030”, sienta las bases para impulsar un nuevo modelo de producción y consumo en el que el valor de productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, en la que se reduzcan al mínimo la generación de residuos y se aprovechen con el mayor alcance posible los que no se pueden evitar.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255