25
Jue, Abr

ARCC y Municipalidad Provincial de Piura culminan reconstrucción de I.E. Parcemón Saldarriaga Cornejo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Provincial de Piura culminaron la rehabilitación de la Institución Educativa Parcemón Saldarriaga Cornejo, ubicada en el distrito de Piura. La moderna infraestructura educativa, que cuenta con sistemas de drenaje ante lluvias y mobiliario totalmente nuevo, beneficiará a más de 850 alumnas y alumnos de inicial, primaria y secundaria del sector de Pachitea y alrededores.

La reconstrucción del local escolar, que fue afectado por el Fenómeno del Niño Costero, es parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) y contó con una inversión de S/ 7 871 768, ejecutados por la Municipalidad Provincial de Piura en un plazo de 180 días.

Los trabajos contemplaron la demolición de los antiguos ambientes y la construcción de 3 aulas funcionales para inicial, 6 aulas pedagógicas para primaria y 5 para secundaria, las cuales albergarán a estudiantes en horarios de mañana y tarde.

Asimismo, cuenta con salón de usos múltiples, laboratorio de ciencias, áreas administrativas, servicios higiénicos, área de cocina, drenaje pluvial, canaletas, cerco perimétrico, patio techado, losa deportiva, rampas, veredas, tanque elevado, áreas verdes, entre otros.

Colegio Parcemon Rodriguez1

“La reconstrucción de esta institución educativa representa un avance significativo para el desarrollo de las niñas y niños de Piura, porque garantiza una educación de calidad y cierra brechas con un colegio moderno. Además, ha contribuido con la reactivación de la economía pues ha generado puestos de trabajo”, sostuvo el ingeniero Martín Mejías Coronado, subdirector de la ARCC en Piura.

Más educación

Como parte de las intervenciones en Educación, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y la Municipalidad Provincial de Piura han culminado la reconstrucción de la I.E. Inicial N° 225, del sector Los Titanes, que requirió una inversión de S/ 795,662. La intervención contribuirá a mejorar la calidad del servicio educativo que reciben 134 estudiantes.

Asimismo, actualmente se ejecuta la reconstrucción de los colegios N° 389, N° 20149, N° 20001, N° 15317 César Vallejo y Los Algarrobos. Para todas estas intervenciones se requiere de una inversión estimada de S/ 18 143 932, en beneficio de 1 458 alumnos de inicial, primaria y secundaria.

Además, en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno entre Perú y Reino Unido, en la provincia de Piura se han iniciado los trabajos de reconstrucción de instituciones educativas en los distritos de Catacaos, Cura Mori, La Arena, La Unión y Tambogrande.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1