ERP. Un total de 1 147 viviendas del asentamiento humano La Primavera, en el distrito de Castilla, fueron intervenidas por la Dirección Regional de Salud Piura, para contrarrestar la presencia del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. De ellas, se logró fumigar 995 casas, mientras que 105 se encontraron cerradas y 47 renuentes.
Desde tempranas horas de la mañana, las brigadas de Salud recorrieron las casas de la primera etapa del A.H. La Primavera para aplicar la nebulización espacial que permite eliminar al mosquito adulto Aedes aegypti.
“El Gobierno Regional viene intensificando las acciones antidengue en diversos sectores de la región para prevenir la aparición de más casos de esta enfermedad. Hemos fumigado la primera etapa de este asentamiento y mañana 8 de julio intervendremos la segunda etapa”, expresó el encargado de la Estrategia de Enfermedades Metaxénicas de Diresa, Hugo Valdiviezo Negreiros.
El biólogo hizo un llamado a la población a colaborar con el personal de salud durante las actividades contra el dengue y prevenir la aparición del zancudo, lavando, escobillando y tapando correctamente los recipientes con agua, así como con la eliminación de los objetos en desuso.
“Instamos a la población a permitir el ingreso del personal de salud, ya que solo una vivienda no fumigada puede ser criadero del Aedes aegypti. El dengue también puede ser mortal por ello es importante prevenirlo”, resaltó el especialista.
Cabe destacar que, hasta la fecha, según la sala situacional se han confirmado 1 587 casos de dengue en toda la región, siendo la provincia de Morropón la que registra la mayor cantidad de casos con más de 850.