21
Mar, May

Piura: retiran conexiones ilegales de agua potable en distrito de Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con apoyo de efectivos policiales, la EPS Grau constató el hurto de agua mediante la instalación de conexiones ilegales en el distrito de Castilla, provincia de Piura, las cuales fueron retiradas pues reducían significativamente la presión del líquido que reciben los usuarios formales de la entidad prestadora.

Según informó la empresa, el operativo inopinado se llevó a cabo en los sectores colindantes al reservorio Las Mercedes, erradicándose redes no autorizadas de media pulgada, ¾ de pulgada, así como de 1 y 2 pulgadas; las cuales habían sido acopladas de manera ilegal a la red matriz de la empresa.

“Hemos retirado varios metros de esta tubería principal, porque había algunos puntos en donde encontramos hasta 10 conexiones clandestinas, una tras otra. Por eso se ha debido retirar y posteriormente rehabilitar tramos enteros de la red. Estas tuberías ilegales incidían negativamente en la calidad del servicio brindado a los moradores castellanos”, manifestaron los representantes de la empresa.

Debido a la proliferación de estas conexiones no autorizadas, el área de Coordinación y Mantenimiento de Redes (CMR) de la entidad agregó que los operativos contra el hurto de agua continuarán en las próximas semanas; acciones que se reforzarán con los trabajos de balanceo hidráulico ejecutados en diversos puntos del distrito de Castilla.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1