19
Vie, Abr

Piura: llegan 44 mil 460 dosis contra la COVID-19 para adultos mayores de 60 años a más y gestantes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura recibió por parte del Ministerio de Salud (Minsa) un lote de 44 mil dosis contra la COVID-19 de tipo Pfizer para los adultos mayores de 60 años y gestantes con más de 28 semanas de gestación.

Las dosis de la vacuna llegaron a las 10:20 de la mañana al Aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Ibérico, a través de un vuelo solidario y estuvo supervisado por el personal de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) del Minsa.

El envío de estas dosis permitirá continuar con la vacunación exitosa de la población adulta mayor de 60 años y en especial mujeres gestantes, para llegar a las zonas más alejadas y distritos priorizados de la región Piura.

Cabe resaltar, que según el último reporte publicado por el Ministerio de Salud (hasta 19 de junio) se lograron aplicar en nuestra región Piura 167 mil 114 primeras dosis y 85 mil 548 segundas dosis, lo que convierte a Piura en una de las cuatro regiones con mayor número de dosis aplicadas.

La Diresa recomienda que junto a la vacunación se debe seguir con los protocolos de bioseguridad para evitar contraer la COVID-19: lavado de manos con agua y jabón por más de 20 segundo, uso correcto de doble mascarilla que cubra boca nariz y barbilla, distanciamiento físico mayor de 1 metro y evitar asistir a reuniones familiares y/o sociales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1