fbpx
18
Sáb, Sep

Piura: ratifican compromiso de restaurar Casona San Miguel para el cierre de brechas culturales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 402-2021 de fecha 16 de junio de 2021, aprobó la adenda del Convenio Específico de Colaboración Interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y el Gobierno Regional de Piura, por un período de 03 años (2021 – 2024).

Dicho convenio fue suscrito con la finalidad de restaurar la emblemática Casona San Miguel para ser instaurada como Centro Cultural, contribuyendo a cerrar las brechas de infraestructura para el desarrollo de las artes y las industrias culturales en Piura.

El Centro Cultural San Miguel permitirá exhibir obras de arte escénico, música, danza, arte plástico, cine y audiovisual, entre otras expresiones, contando con mayores espacios para la creación, presentación, circulación y difusión de las producciones de artistas y creadores piuranos y de otras latitudes.

Casona San Miguel

La Casona San Miguel, construida en el siglo XVIII, aproximadamente entre 1780 y 1790, fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación mediante Resolución Ministerial N° 774-1987-ED en el año de 1987, es un monumento de Primer Orden integrante de la Zona Monumental de Piura.

Esta obra de gran trascendencia, es asumida por el Gobernador Regional de Piura en el marco de su compromiso de contribuir con la recuperación de una de las joyas de nuestro Patrimonio Histórico Inmueble, la reactivación económica de las artes y el ejercicio de los derechos culturales de los piuranos y piuranas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255